Posiblemente 1 de varios. Depende de ti😎😇.
Estamos a pocos días de finalizar el 2023, y mientras me preparo para impartir, un nuevo entrenamiento para líderes, me invade el siguiente pensamiento:
“Que gran diferencia existe cuando alguien decide invertir en sí mismo y no tan solo invertir en cosas para sí mismo”.
Permíteme explicar a qué me refiero.
Soy un fanático del desarrollo personal.
Creo que como personas deberíamos siempre procurar nuestro desarrollo intencionalmente, en todas las áreas de nuestras vidas.
Sin embargo, debo confesar que hubo un tiempo en mi vida, en el que no pensaba de esta manera.
De hecho, durante ese tiempo, ni siquiera estudiaba. Yo había abandonado la escuela formal, en apenas el 8vo. Grado de primaria.
Y aunque amaba el círculo de amigos que me rodeaba en ese tiempo, en verdad, ninguno de nosotros nos preocupábamos por estudiar, aunque siempre conservábamos nuestros deseos de salir adelante.
¡Y sorprendente esto fue así, durante 9 largos años!.
No fue sino, hasta que gracias a dos amigos diferentes, entendí el error que estaba cometiendo y mi conciencia se amplió.
Decidí retomar los estudios y hasta la fecha, nunca me he permitido pasar un mes de mi vida, sin estar involucrado en algún tipo de formación y capacitación.
Ya han pasado varios años y a la fecha, me hago acompañar de un título en Licenciado en Derecho, Uno en Teología, Varias Certificaciones en Liderazgo, 4 Títulos en Instituciones Bíblicas y varias formaciones online.
Actualmente, me encuentro participando de un máster en Negocios Digitales con Aplicación de la Inteligencia Artificial. Y en enero del 2024, inició una maestría en teología y liderazgo.
Y digo todo esto, no por un tema de orgullo, sino más bien con la intención de que sepas y puedas ver en mí, una motivación.
Si yo pude salir del estancamiento y la falta de educación formal tú también debes y puedes hacerlo, pero…
¡Debes estar dispuesto a dejar de invertir en cosas para ti y comenzar a invertido en ti!
Si deseas, que siga explicándote…
Comenta este post, con las palabras:
“Sigue Pastor”.
- No Solo Recibas, Regresa - diciembre 19, 2024
- Confianza en Dios en tiempos de Incertidumbre - diciembre 2, 2024
- Del Vacio a la Abundancia: La Vasija de Aceite - noviembre 19, 2024
0 comentarios